Planeación fiscal: importancia y precauciones

planeación-fiscal

Planeación fiscal: importancia y precauciones

Cuando una organización está comenzando o se encuentra en un mal momento económicamente, se recomienda aplicar la planeación fiscal. De esta manera, el negocio puede ahorrarse mucho dinero.

Esta estrategia financiera consiste en disminuir las cargas tributarias lo más que se pueda. Con este método puedes dejar de pagar muchos gastos que son innecesarios.

Relacionado al tema, recuerda que por realizar la planeación fiscal no significa que estás evadiendo impuestos al Estado, ya que sí lo haces puedes tener problemas legales posteriormente.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, la empresa debe buscar a un asesor financiero para asegurarse por completo de no evadir la ley. Además, se recomienda realizar esta práctica desde que comienzas el negocio para así ahorrar costos desde el día uno.

El economista o especialista en el tema desarrollará una estructura societaria ideal para tu empresa. De esta forma, la empresa logrará una eficiencia en la contabilidad operativa.

Seguidamente, la persona encargada de esta tarea luego de hacer el análisis tendrá que establecer unas estrategias para  cumplirlas realizando un estudio. Por otro lado, se recomienda estar en constante actualización de las normativas de regulación cambiara.

Importancia de la planificación fiscal

Su relevancia radica en que siempre podrás contar con una estrategia anticipada para el diseño de los impuestos para tu negocio. Este método permite disminuir una gran diferencia en los pagos.

Por otro lado, ayuda a tomar decisiones financieras para la organización debido a que gracias a la planificación fiscal puedes destinar el dinero que te ahorras en otros gastos requeridos. A pesar de todo, se debe verificar las fechas de pago y estudiar todas las transacciones.

Diferencia entre evasión de impuestos

La evasión de impuestos consiste en diferir ciertos pagos obligatorios para beneficiar a tu negocio. Se debe tener cuidado entre ambas, por lo que recomendamos asesorarte con un profesional para evitar estas prácticas ilícitas.

 

 

admin

Deja un comentario